top of page
Buscar
  • aymardevillele

¿Porqué un blog?

Actualizado: 6 feb




Escribo este blog por dos razones, la primera es profesional y la segunda es personal.


1. Profesional.


Vivo en un lugar precioso de España pero un poco aislado. Podía esperar pacientemente a que el boca a boca surtiera efecto; Pero la paciencia es una virtud que no he asimilado del todo... Estoy trabajando en ello.


Además, los tipos de métodos terapéuticos que utilizo son un poco vanguardistas (solo se utilizan desde hace unos 60 años) y al ser "nuevos", necesitan ser explicados con más detalle.


Si de todos los artículos que escribo, solo debes tener en cuenta una cosa.


Me gustaría que fuera que:

La enfermedad no es ni una fatalidad ni un fracaso del cuerpo, sino un cambio "útil" en nuestra biología o comportamiento. Esto nos informa que tenemos que lidiar con posibles emociones inconscientes que nuestro sistema inconsciente (todavía) considera un peligro potencial.


En este blog comento descubrimientos, artículos, conferencias o libros que me parecen aportar ideas o noticias interesantes ,pensando en, los que tienen curiosidad o los que buscan ayuda.


Quiero dejar claro de antemano que estoy a favor de la medicina; ya sea alopática, china, Ayurvédica, osteopatía, etc... Que sin un diagnóstico médico no puedo trabajar, que no doy ningún consejo médico. Lo que estoy haciendo es un trabajo paralelo que sé que es extremadamente beneficioso para poner el poder curativo "en las manos" de las personas mismas.


Dado que la terapia cognitiva no es un enfoque pasivo (la persona tiene que trabajar), es bueno, para obtener buenos resultados, que estén presentes algunos factores.

Escucha

Confidencialidad

Benevolencia

Confianza

Motivación

Para los tres primeros, me encargaré de ello. Para motivarme, depende de la persona que viene a verme. Pero cuando se trata de confianza somos dos, estos artículos también son para crear esa confianza si es necesario.


2 Personalmente


Hay tres razones:

  1. Compartir el conocimiento acumulado a través de mi investigación.

  2. Por el placer de escribir.

  3. Por el placer de convertirme en lo mejor de mí mismo.

Si las dos primeras razones no necesitan ser explicadas, te hablaré de la tercera: "Convertirme en lo mejor que puedo ser".

Gracias a este blog intento dar ejemplo... Aplico lo que recomiendo a mis clientes, actúo para cambiar.


De hecho, la ACCIÓN es la fuente del CAMBIO, un acto provoca una reacción. Al revers, no tomar medidas no provoca nada bien. El cambio es posible siempre y cuando estés motivado para seguir adelante. Si el problema es la motivación inicial, entonces tienes que confiar en alguien que te ayude a buscar y desarrollarla.


Con estos artículos, quiero deshacerme de dos rasgos de mi personalidad que me han perjudicado durante demasiado tiempo.


En este caso la estrategia es simple, hacer un poco de violencia dentro de lo razonable para poder transformar el comportamiento.


Por mi parte, quiero trabajar el perfeccionismo (incapacitante). Esta necesidad de perfección y un comportamiento negativo que puede haberme servido en el pasado pero que ahora me limita. “La perfección es enemiga de lo bueno” decía mi querido padre. Cuando queremos la perfección, nunca estamos satisfechos y terminamos cansándonos de un proyecto sin terminarlo nunca. Por mi parte, no termino demasiado proyectos. Os dejo imaginar los efectos secundarios...

Luego está el síndrome del impostor, muchos de nosotros vivimos con este síndrome. En mi caso, muy a menudo, a pesar de la experiencia sustancial, mis estudios permanentes, mi trabajo y mis propias cualidades, con demasiada frecuencia sigo sintiéndome como un impostor. Gracias a este blog, me estoy obligando, artículo tras artículo, a silenciar estos conflictos internos negativos.


Os deseo un excelente día..


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page