top of page
784AA612-19B9-442B-B7FB-F65FBDAFF791_1_1

La Terapia

Una terapia sencilla



La terapia cognitiva ya ha demostrado su eficacia, pero sigue siendo una terapia experimental hoy en día. Se basa en la observación y los resultados obtenidos por muchos terapeutas, psicólogos, neurólogos y epigenetistas. Estos investigadores y profesionales han puesto de relieve los vínculos entre las emociones, el inconsciente y los síntomas fisiológicos o conductuales que constituyen la base de su trabajo.

Los métodos de terapia cognitiva tienen como objetivo el estudio de las transformaciones biológicas y conductuales del individuo. El concepto consiste en resaltar el origen emocional de los síntomas físicos, ciertas dificultades conductuales o relacionales, para finalmente liberarse de ellos, en la mayoría de los casos solo con la ayuda del lenguaje. Es importante saber que la terapia se adaptará a la complejidad y singularidad de cada individuo.

Estos métodos terapéuticos cognitivos pretenden curar el origen de las dolencias trabajando en la parte inconsciente de nuestro cerebro. El 80% de nuestra actividad cerebral es inconsciente, y ajusta nuestra biología en todo momento según nuestro entorno. La única misión de nuestra mente inconsciente es asegurar nuestra supervivencia.

No soy médico, por lo que no hago ningún diagnóstico, pero puedo ayudarte a través de un papel de asesoramiento terapéutico. La terapia es compatible con todo tipo de tratamientos médicos para la mayoría de las enfermedades o comportamientos negativos.

En caso de enfermedades, independientemente de su gravedad, necesitaré tener un diagnóstico médico lo más preciso posible antes de empezar a trabajar. Si, por ejemplo, tiene pensamientos suicidas, hable primero con su médico y vuelva a ponerse en contacto conmigo después.

Trabajo de forma remota por videoconferencia o presencial.


 

bottom of page