La Teoría
Comunicación entre el cerebro, la psique y el cuerpo. O cómo trasladar las emociones del inconsciente a la conciencia.
Esta terapia se basa en la observación de la biología y la comunicación entre la conciencia y la inconsciencia y la comunicación cerebro-cuerpo.
Cada célula está conectada al cerebro por diferentes sistemas reguladores: sistema nervioso y endocrino, entre otros. Si la homeostasis de nuestro cuerpo cambia, es porque nuestro cerebro ha ordenado a un grupo específico de células que actúen de manera diferente.
La misión principal del cerebro es nuestra supervivencia: su evolución se debe a la transformación misma de nuestras necesidades para sobrevivir. Cada nueva parte tendrá una misión específica, por ejemplo:
- El tronco encefálico, el modelo arcaico, está ahí para nuestra supervivencia, nuestras necesidades básicas, nos permite respirar, comer, digerir, reproducirnos. Por lo tanto, controla los órganos respiratorios, cardiovasculares, digestivos, reproductivos, etc.
- La corteza (la parte nueva), aparece cuando el hombre comienza a pensar, a comunicarse... Sus nuevas funciones están vinculadas a la conciencia y a las relaciones: se trata de nuestra supervivencia en el dominio social.
Sabiendo esto, podemos explorar el choque emocional de la infelicidad de una manera más directa y ajustada.
La epigenética muestra que la causa de ciertas dolencias llamadas innatas resultaría de diversas experiencias vividas por nuestros antepasados (adaptación al medio). A menudo esto se denomina memoria cromosómica.